CENTRO VETERINARIO VETERINALIA

CENTRO VETERINARIO VETERINALIA
VETERINALIA

martes, 12 de febrero de 2013

ARTROSIS CON ESTOS FRIOS...

A MI MASCOTA LE DUELEN LAS PATITAS

Esta frase la solemos decir más en esta época del año. El frío y la lluvia agravan los problemas articulares de nuestras mascotas. ¿Qué puedo hacer? Aunque la artrosis es un problema crónico, es decir, no tiene cura, podemos ayudar a nuestra mascota controlando su peso. Debemos intentar que un animal que tiene artrosis, no tenga sobrepeso, porque esto aumenta la carga que tienen las patas y agravará aún mas el problema.También le ayudamos haciendo ejercicio moderado, es decir, paseos tranquilos sin carreras. Si además a nuestra mascota le duele, podemos recurrir a alguna medicación para ayudar a "suavizar" el dolor y así pasar el duro invierno mejor. Siempre se puede hacer algo con las enfermedades, no lo dudes, consultanos.

3 comentarios:

  1. Eso le pasaba a mi perrita Lola, pero en invierno toma unas patillas que me mandasteis y mejora muchisimo.

    Antonia (Caraquiz)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonia por compartirlo, y nos alegramos mucho de que Lola mejore con las pastillas.

    Un abrazo

    Almudena (Veterinalia)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en esa misma situación, pero es verdad que mi perro esta muy gordito y lo esta pasando fatal. A ver si viene ya la primavera.

    Gero

    ResponderEliminar